Diputados saldrán a las calles para impulsar la reforma eléctrica

Legisladores de Morena, PT y PVEM anunciaron que saldrán a las calles del país para informar a la población sobre los beneficios de la reforma eléctrica. 

Diputados y diputadas de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), recorrerán las calles del país para impulsar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, con el fin de informar ampliamente a la población sobre los beneficios de la reforma eléctrica y cómo ayudaría a la economía de las familias mexicanas. 

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, resaltó que es imprescindible dar a conocer de qué va la iniciativa “para discutir, enriquecer y debatir las bondades que representa”. 

“(Será para) informarle a la población, en cada uno de los 300 distritos que se compone el país, de qué va esta reforma eléctrica a nivel constitucional. Es muy importante resaltar que estamos reencauzando la soberanía energética en el caso de la producción, distribución de la luz”, mencionó la vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez.

En entrevista con Forbes, la legisladora guinda destacó que se está sumando a los grupos parlamentarios del PT y PVEM ya que “se ha conformado una coalición legislativa”. 

“Sí, estamos sumados todos los grupos parlamentarios. Creo que más nunca, en esta reunión que tuvimos con el presidente, se consolida una coalición parlamentaria acorde a los planteamientos de la Cuarta Transformación”, detalló.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *