Jóvenes son detenidos por disfrazarse de adultos mayores para recibir vacuna

Jóvenes

“Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos.»

Dos jóvenes de 30 y 35 años fueron detenidos con prisión justificada por presentar documentación falsa y disfrazarse de adultos mayores para ser vacunados contra COVID-19 en instalaciones de la Marina; esto, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la capital del país, comunicó que ambos jóvenes recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), sin precisar la fecha exacta.

etapas

“Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, especificó la delegada. 

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ambos jóvenes se encuentran detenidos con prisión justificada y aprovechó para llamar a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación establecidas en el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno de la Cuarta Transformación. 

Finalmente, Sheinbaum aclaró que han sido pocos los casos en los que funcionarios han ocupado influencias para recibir inmunizaciones y mencionó que, de ser así, deben de ser separados de su cargo al ir en contra de la ética establecida. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *