«Narcocandidatos»: la apuesta de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Narcocandidatos

La detención de Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, ha sacado a la luz vínculos de algunos candidatos de MC con el narcotráfico.

Luego de considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó los elementos de prueba suficientes, un juez federal de Monterrey ordenó la liberación del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, acusado de los delitos de posesión de armas de fuego y cohecho.

De acuerdo a la FGR, Cantú fue arrestado —junto con otras tres personas— durante un operativo, ante su presunta participación en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delincuencia organizada; además, al candidato de MC se le había imputado el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con agentes del Ministerio Público Federal (MPF). 

El operativo, que se realizó en domicilios ubicados en la colonia Salinas Victoria, fue ejecutado para capturar a Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, a quien se le identifica como uno de los líderes del Cártel del Golfo.

En este sentido, es importante resaltar que la familia de Samuel García, también candidato de MC pero a la gubernatura de Nuevo León, está vinculada directamente con el cártel. Samuel es sobrino de Gilberto García Medina “El June”, considerado el segundo líder del Cártel del Golfo. 

Después de que se diera a conocer la noticia, se comenzaron a viralizar fotografías en las que aparecen juntos Samuel García y Raúl Cantú, pues es bien conocido que ambos mantienen una cercana amistad. 

Usuarios en redes sociales han criticado la candidatura de ambos personajes y les cuestionan seriamente si sus campañas están siendo financiadas por el narcotráfico. 

El operativo en el que se aprehendió a Cantú fue ejecutado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal Ministerial y peritos oficiales del MPF. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *