Ya no hay privilegios para expresidentes, “que hagan fila” para vacunarse: Sheinbaum

No habrá un trato especial para vacunar a los expresidentes de México, tendrán que hacer fila y esperar su turno como cualquier mexicano, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum respondió a los cuestionamientos de los reporteros respecto a si se hará un operativo especial para vacunar a los expresidentes mexicanos. 

Hasta ahora los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada son los que han solicitado la vacuna contra el coronavirus, a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno de México. En el registro también aparece el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

“Que se formen, ese es el operativo, que hagan su fila cuando les toque, les toca. Como cualquier mexicano, mexicana, ese es el operativo para los expresidentes, que hagan fila como cualquier mexicano”, afirmó la mandataria capitalina.

Sheinbaum informó que será el presidente López Obrador el que dé a conocer los detalles sobre el plan de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores; posteriormente será el gobierno capitalino que el que dé a conocer más información. 

Hasta ahora se contemplan las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras como las primeras de la Ciudad de México en las que se va a iniciar la vacunación contra la Covid-19.

«En realidad lo que hacemos es apoyar al gobierno federal, quien lleva la coordinación general de la vacunación contra el covid-19. El día de mañana, después del anuncio del presidente, estaremos informando a la población de este inicio del programa de vacunación», dijo. 

Inicia la vacunación de adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana, a más tardar, el martes 16 de febrero iniciarán las jornada de vacunación para los adultos mayores. 

“Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país, tenemos vacunas suficientes”, dijo el mandatario, tras señalar que está demostrado que con la vacunación a los adultos, se reducirá la mortalidad hasta un 80 por ciento. 

Este domingo se espera recibir entre medio millón y un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y el lunes una carga de medio millón de dosis de Pfizer. Después, para finales de la semana entrante llegarán dos millones dosis ahora de la recién aprobada Novavax.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *