AMLO ofrece protección a periodista tras reportaje que vincula a Alfaro con el narcotráfico

El periodista Ricardo Ravelo responsabilizó a Alfaro de cualquier acción que pudiera dañar su integridad, luego de dar a conocer que el gobernador tiene nexos con el crimen organizado.

Tras la publicación del periodista Ricardo Ravelo en la que responsabilizó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de cualquier acción que pudiera dañar su integridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno le brindará protección. 

A pregunta expresa del comunicador Hans Salazar, el mandatario dijo que el Gabinete de Seguridad no ha recibido ninguna denuncia con respecto a las amenazas que le han hecho al periodista, sin embargo, mencionó que se enteró del caso a través de redes sociales. 

Esto, debido a que el mismo Ravelo denunció en su cuenta personal de Twitter que “si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda. Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”.

Lo anterior, luego de que el periodista publicara dos columnas en el portal de Sin Embargo tituladas “Jalisco: Aquí manda el crimen” y “Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder”, donde afirmó tener información que acredita que Alfaro tiene vínculos con el crimen organizado y tras viralizarse, el mandatario jalisciense anunció que había presentado denuncias en su contra. 

Bajo este contexto, López Obrador instruyó al subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, atender el caso. 

No obstante, aclaró que «no se pueden hacer juicios sumarios» contra Alfaro por estos hechos.

«Esto no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro. No se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe de seguirse; tienen que haber denuncias. En tanto, nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados, es nuestra responsabilidad”, aseveró.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.