Reforma eléctrica se consolidará en 2022: Ignacio Mier

Mier recordó que el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica es un ejercicio de “congruencia” para conocer abiertamente sus alcances. 

Ignacio Mier Velazco, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, aseveró que el 2022 será el año de la consolidación de las reformas estructurales de la Cuarta Transformación. 

En este sentido, apuntó que la prioridad será aprobar las reformas constitucionales en materia eléctrica y electoral. 

A través de un comunicado, el legislador señaló que la bancada guinda privilegiará el diálogo y el consenso para avanzar en las negociaciones que permitan la aprobación de dichos proyectos.

Sobre la reforma eléctrica, Mier afirmó que “vamos muy bien con las asambleas informativas en todo el país para dar a conocer sus beneficios, y así vamos a continuar. Nos resta el mes de enero y febrero para continuar con este ejercicio”. 

Al recordar el parlamento abierto, el morenista dijo que se trata de un ejercicio de congruencia con el derecho de los ciudadanos a estar informados y conocer abiertamente los alcances de la reforma eléctrica. 

Agregó que los foros serán conducidos por expertos de los sectores académico, técnico, económico, de inversiones y del ramo de la economía doméstica. 

“Las y los diputados no debatirán en los foros que se lleven a cabo tanto en comisiones en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Canal del Congreso. Ellos solo podrán formular preguntas a los panelistas y con ello tener información técnica, económica y jurídica para el momento en que se debata en las sesiones de las comisiones y, en su caso, en el pleno de la Cámara de Diputados”, destacó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.