Dictan 1 año de prisión preventiva contra José Manuel del Río, acusado de homicidio

El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año en contra de José Manuel del Río Virgen, por el asesinato de Remigio Tovar.

Después de 17 horas de audiencia, un juez resolvió vincular a proceso a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz. 

Tras la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que se aportaron datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado.

El juez determinó también que quedaría firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa presentó a cuatro testigos por lo que se prolongó la conclusión de la audiencia inicial hasta la noche de este martes.

Del Río Virgen, quien también pertenece a Movimiento Ciudadano, fue detenido en Veracruz el pasado 22 de diciembre acusado de estar involucrado en el asesinato del candidato emecista Remigio Tovar, hecho suscitado en junio del año en curso. 

Tovar fue atacado a balazos en su domicilio de Cazones la noche del 4 de junio —dos días antes de las elecciones— y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región donde perdió la vida.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *