La trama del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez involucra a la facción más importante del PAN en la Ciudad de México
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dieron a conocer que solicitaron a la Interpol la emisión de fichas rojas y alerta migratoria en contra de dos personas relacionadas en el caso del Cártel Inmobiliario.
Se trata de un hombre y una mujer, identificados como César “N” y Elvia ”N”; ambos, funcionarios de la actual administración en la alcaldía Benito Juárez, encabezada por el panista Santiago Taboada.
A César “N” y Elvia “N”, se les señala por presuntos actos de corrupción y extorsión en contra de personas que buscaban realizar manifestaciones de construcción en la demarcación.
A raíz de las investigaciones que realiza la Fiscalía capitalina se pudo corroborar la presunta participación de ambos individuos que habrían contactado con las víctimas y serían los posibles encargados de negociar los recursos económicos para que se realizaran trámites de construcción.
Según lo informó el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, la forma de operar de estas personas era buscar beneficios económicos a cambio de autorizaciones para obras civiles.
Cártel Inmobiliario
Cabe recordar que la trama del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez involucra a la facción más importante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.
Tras el sismo de 2017, los funcionarios ligados a esta mafia otorgaban permisos para la construcción y traficaban influencias con constructoras y desarrollos inmobiliarios para generar actividades ilegales y enriquecerse de manera ilícita.