Cártel Inmobiliario: Taboada entregó contratos millonarios a empresa fantasma

La mafia del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez involucra a la facción más importante del PAN en la CDMX. 

Como parte de la corrupción del Cártel Inmobiliario, durante 2019, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, otorgó contratos por más de 21 millones de pesos a la empresa Sirelu Construcciones y Supervisión S.A. de C.V., vinculada con Nicias Aridjis, quien se encuentra bajo proceso penal por enriquecimiento ilícito y por encabezar la mafia inmobiliaria. 

Entre junio y noviembre de 2019, la Dirección de Obras de Desarrollos Urbanos de la alcaldía Benito Juárez, entregó cuatro contratos a la empresa vinculada con Nicias Aridijis. Irene Galicia Reyes aparece como administradora única de dicha compañía.

De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), existen al menos cuatro contratos que suman 21 millones 609 mil 907 pesos por acuerdos comerciales entre el gobierno de Taboada y Sirelu. 

Uno de los contratos fue de ocho millones 401 mil pesos, para realizar trabajos de urbanización en diferentes colonias. Destaca otro contrato por seis millones de pesos, para mantenimiento, conservación y rehabilitación al edificio BJ 2 de dicha alcaldía. Sin embargo, según información en manos de En Punto, estos trabajos ya se le habían asignado a otra empresa meses atrás. 

En los contratos, Sirelu Construcciones y Supervisión, dio como dirección el despacho 804 ubicado en el 1228 de la avenida División del Norte. El equipo de investigación de En Punto visitó el inmueble y confirmaron que se trata de una empresa fantasma

Cabe señalar que Nicias Aridjis entregó contratos millonarios a la empresa Sirelu cuando fue Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía durante los gobiernos de Jorge Romero y Christian Von Roehrich.

La trama del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez involucra a la facción más importante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México. Los funcionarios ligados a esta mafia, entre ellos, Nicias Aridijis, otorgaban permisos correspondientes para la construcción y traficaban influencias con constructoras y desarrollos inmobiliarios para generar actividades ilegales y enriquecerse de manera ilícita. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.