Von Roehrich permanece prófugo desde diciembre pasado, cuando la FGJ-CDMX le giró una orden de aprehensión por uso ilegal de facultades y asociación delictuosa
El diputado panista Christian Von Roehrich, prófugo de la justicia mexicana, solicitó este jueves licencia indefinida al Congreso de la Ciudad de México.
A través de un oficio que se mandó a la mesa directiva del Congreso local se solicitó la incorporación del suplente Federico Chávez Semerena, actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Benito Juárez.
Von Roehrich permanece prófugo desde el pasado 8 de diciembre cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le giró una orden de aprehensión por los delitos de uso ilegal de facultades y asociación delictuosa. Estos delitos, ligados al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
Además, la Fiscalía capitalina solicitó la emisión de una ficha roja y alerta migratoria en contra de Von Roehrich.
El pasado 25 de enero, diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron que el legislador panista se había ausentado de las sesiones legislativas desde diciembre pasado y aun así cobraba sus quincenas.
Von Roehrich lleva tres faltas en el periodo actual de la Segunda legislatura, por lo que podrá ser destituido el próximo martes de no presentar su licencia, pues se necesitan cinco faltas para ser dado de baja.