Inédito y trascendente el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica: Gutiérrez Luna

De ser aprobada la reforma eléctrica se detendrá la pérdida de 400 mil mdp al año que tiene el Estado a causa del modelo neoliberal: Gutiérrez Luna. 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que los foros del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica que inician el próximo 17 de enero, son un ejercicio inédito y trascendente para el país. 

En conferencia de prensa, el legislador dijo que uno de los objetivos fundamentales de la reforma es que la población pague menos por el servicio de energía y les sea garantizado un servicio de calidad. 

En esa línea, recordó que la iniciativa en materia eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un asunto “de la mayor relevancia a nivel nacional porque es para transformar”. 

Además, recordó que al ser aprobada la reforma se detendrá la pérdida de 400 mil millones de pesos al año que tiene el Estado por el modelo neoliberal vigente que comenzó el expresidente priísta Carlos Salinas de Gortari y “concretó” Enrique Peña Nieto con su mal llamada reforma energética. 

El diputado por el partido guinda indicó que el mundo está sufriendo escenarios extremos por el encarecimiento de la energía; sobre esto, citó el caso de España, donde a personas con una pensión digna no les alcanza para pagar el recibo de la luz.

Bajo este contexto, detalló que la reforma eléctrica es la alternativa que tiene México para frenar esta situación, pues pone orden en el sector y garantiza la electricidad como un derecho humano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *