INE recibe otro millón de firmas para revocación de mandato

Se espera que la revocación de mandato impulsada por López Obrador se realice en marzo del próximo año. 

La asociación civil “Que siga la democracia”, encabezada por Gabriela Jiménez, hizo una segunda entrega de firmas para promover la consulta popular de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Representantes de esta organización entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) 258 cajas con un millón 42 mil firmas. Tras el hecho, aseguraron que se cumplirá el requisito de alcanzar el respaldo ciudadano de 2.7 millones de electores.

Cabe recordar que hace unos días la asociación entregó al INE un millón 68 mil 157 firmas para que se pueda realizar este ejercicio de democracia participativa en marzo del próximo año. 

Gabriela Jiménez aseveró que seguirán recaudando firmas durante los próximos días e instó al organismo electoral a cumplir “con lo que le toca” e iniciar con la validación de firmas.

Además, añadió que “esperamos que el INE esté a la altura del momento histórico que se vive en el país. Las ciudadanas y ciudadanos ya hicieron su parte”.

“El órgano electoral tiene ya las firmas necesarias para realizar el ejercicio democrático. En la agrupación vamos a continuar trabajando en la recolección de firmas. Son millones de mexicanos quienes quieren participar y están de acuerdo con que continúe nuestro presidente López Obrador”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.