Parlamento abierto sobre reforma eléctrica tendrá 17 foros

Diputados de Morena coinciden en que la aprobación de la reforma eléctrica debe ser un proceso exhaustivo para que se escuchen todas las voces.

El parlamento abierto sobre la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un total de 17 foros que versarán sobre cinco temas en total, acordó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, informó que próximamente se lanzará la convocatoria para que especialistas, empresarios y el público en general puedan participar. 

Además, se indicó que los foros y rondas de discusión sobre la iniciativa eléctrica tendrán amplia difusión, y para ello, se buscará establecer un acuerdo con los concesionarios de televisión.

Por esto, se pedirá al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que contribuya en la transmisión de las actividades asociadas al parlamento abierto. 

Cabe recordar que en octubre pasado, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González, aseveró que la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación no será aprobada ‘fast track’. 

Será un proceso exhaustivo en lo parlamentario para que las cosas se hagan bien, de frente y escuchando todas las voces para enriquecer la propuesta”, señaló en su momento. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *