¡Revocación de mandato va! Entregan al INE más de 1 millón de firmas

Con este aporte se eleva a 65% la recolecta de firmas para este ejercicio de democracia participativa. 

La asociación civil “Que siga la democracia” entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un millón 68 mil 157 firmas de ciudadanos que respaldan la consulta popular de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al hacer entrega de las firmas, la dirigente de la organización, Gabriela Jiménez, aseguró que todos los apoyos recabados habían sido revisados previamente, por lo que no existía el riesgo de que fueran anulados. 

Jiménez destacó que con las firmas entregadas hoy, 11 estados —entre ellos Veracruz, Hidalgo, CDMX y Tabasco— ya llegaron a la meta del 3% de su lista nominal de electores y 11 más lo harán en los próximos días.

También mencionó que con estos apoyos se alcanza el 65% del umbral mínimo legal de 2.7 millones de firmas necesarias para el ejercicio de democracia participativa. 

“Este monto representa arriba del 65% de la meta y estamos preparando dos entregas más y creemos que mucho antes de la fecha límite llegaremos a la meta”, apuntó.

Finalmente, Jiménez explicó que dada la elevada popularidad y aceptación que tiene López Obrador entre el pueblo, ha sido muy sencillo captar los apoyos requeridos para la consulta. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *