¿No que no? INE acatará resolución de la Corte y seguirá con revocación de mandato

Tras la determinación de la SCJN, el INE encabezado por Lorenzo Córdova informó que continuará con la consulta de revocación de mandato. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre continuar con el proceso de revocación de mandato con el presupuesto existente. 

A través de un comunicado, el órgano electoral mencionó que su Dirección Ejecutiva analiza los escenarios posibles para ajustar todas las actividades previas al ejercicio de participación ciudadana con base en los recursos con los que actualmente cuenta. 

Lo anterior, luego de que el máximo tribunal determinó frenar el acuerdo del INE en el cual se suspendía el desarrollo de la consulta de revocación de mandato por “falta de presupuesto”. 

En este sentido, la SCJN informó que aceptó la controversia constitucional que interpuso el legislador Sergio Gutiérrez Luna, en representación de la Cámara de Diputados, misma que buscaba impugnar la decisión del órgano electoral. 

Actualmente el INE se encuentra en la fase de validación de firmas; esa actividad no se detuvo. 

Por ahora, el Registro Federal de Electores ha validado más de un millón de apoyos que demandan la realización de la consulta popular, sin embargo, tiene pendientes cerca de seis millones de firmas entregadas en formatos físicos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.