¡Tómala! Denuncian penalmente a Córdova y a 5 consejeros más por abuso de autoridad

En caso de que la demanda sea atendida favorablemente para Gutiérrez Luna, los castigos van desde amonestación hasta inhabilitación del cargo.

En el marco de la consulta de revocación de mandato, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

La demanda penal es en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros electorales Ciro Murayama, Dania Paola Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Beatriz Zavala Pérez.

Gutiérrez Luna también entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo nacional autónomo.

De esta manera, y por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal.

Este miércoles, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados entregó la denuncia respectiva en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR.

De acuerdo con El Universal, en caso de que la queja sea atendida favorablemente para el presidente de la Cámara, los castigos van desde amonestación, suspensión, sanciones económicas, e incluso la destitución e inhabilitación del cargo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Un comentario

  1. La Acusación debería ser Por desacato a la Constitución política Méxicana, en relación a la ley que regula la consulta Ciudadana de Revocación de Mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *