Uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y reuniones al aire libre, son algunas de las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19 durante los festejos decembrinos.
Ante los festejos por Navidad y Año Nuevo, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar contagios por COVID-19.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que tras dos años de pandemia, es importante que las personas puedan reunirse con familiares y amigos, pero realizando el protocolo necesario.
Autoridades de Salud (Ssa) han reiterado la importancia de aplicar las medidas sanitarias y de protección, pues aunque no hay restricciones para realizar encuentros, una de las principales recomendaciones es que sean reducidos.
Por otro lado, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos se mantienen como las medidas sanitarias básicas que deben cumplirse, sobre todo, durante las reuniones decembrinas.
Esto, debido a que han demostrado ser altamente efectivas en la prevención del virus SARS-CoV-2, además de otras enfermedades virales como la influenza.
Otra de las recomendaciones que han sido emitidas por organismos internacionales, es realizar las reuniones en espacios abiertos o al aire libre; en caso de que se lleven a cabo en interiores, lo indicado es que los asistentes utilicen cubrebocas.
Por otro lado, cabe recordar que se ha comprobado que las vacunas contra COVID-19 protegen contra la enfermedad grave, así como la muerte por el virus, por lo que es importante que quienes no han podido vacunarse, acudan a sedes donde se atiende a rezagados.