Gracias a presión en redes, trabajadores de Rappi consiguen que les paguen a tiempo

“Ya deja de abusar con el pago de los trabajadores Rappi. Muchos trabajadores están muriendo y ustedes se lavan las manos”.

A través de las cuentas oficiales del sindicato Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA), repartidoras y repartidores de la app de delivery Rappi, denunciaron que la plataforma no les paga a tiempo su salario, les carga deudas injustas y “nos desconecta a su voluntad” por lo que exigieron un alto a los abusos. 

“Como ya es costumbre, la empresa de plataforma @RappiMexico  no nos paga a tiempo nuestro salario. Día a día nos carga deudas injustas y nos desconecta a su voluntad, encima de ello no podemos disponer del pago de lo que ya trabajamos. Ya basta de abusos”, se lee en la publicación que va acompañada de capturas de pantalla. 

La denuncia se viralizó rápidamente en redes sociales; en Facebook, por ejemplo, la publicación de la UNTA fue compartida más de 115 veces, mientras que en Twitter tuvo un total de 16 retuits. En los comentarios, las y los repartidores de diferentes apps expusieron sus casos y brindaron apoyo a los compañeros de Rappi que viven esta situación. 

“Ya deja de abusar con el pago de los trabajadores @RappiMexico. Muchos trabajadores están muriendo y ustedes se lavan las manos”, se observa en otro comentario. 

Finalmente, las y los trabajadores de la plataforma Rappi lograron que se les pagara su salario gracias a la presión mediática que tuvo la denuncia. No obstante, esta es una situación a la que se enfrentan asiduamente las y los repartidores de las apps de delivery.  

Cabe destacar que recientemente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó el registro sindical no. 7405 a la UNTA. De esta manera, ahora existe el primer sindicato a nivel federal en México que se encargará de defender los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras de plataformas digitales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *