Gobierno confirma que Brenda Lozano no será agregada cultural en España

AMLO reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España debido a que está en contra de la Cuarta Transformación.

Brenda Lozano —escritora antiobradorista— no será la agregada cultural de México en España, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al declarar que este mes dará a conocer quién será la persona que ocupará dicho cargo. 

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que ya se hicieron las propuestas y se están analizando. 

Además, López Obrador recordó que también se debe resolver quién quedará a cargo de la dirección de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), debido a que Enrique Márquez presentó su renuncia tras el nombramiento de Lozano. 

Cabe destacar que el pasado 20 de agosto el jefe del Ejecutivo dio a conocer que solicitaría al canciller Marcelo Ebrard que nombrara a una mujer indígena como agregada cultural en España. 

Esto, debido a que el presidente rechazó la designación de Lozano para ocupar dicho puesto, pues afirmó que la escritora no podría representar a la actual administración cuando está en contra de la Cuarta Transformación

“Es un asunto también de moralidad, de congruencia, si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?”, indicó el primer mandatario en su momento.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *