AMLO propone que poeta indígena ocupe el lugar de Brenda Lozano, “es un asunto de congruencia”

“Es un asunto también de moralidad, de congruencia, si Lozano no esta de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?”: AMLO.

Tras la polémica que causó el nombramiento de Brenda Lozano —escritora antiobradorista— como agregada cultural de la Embajada de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que el cargo sea asumido por una poeta indígena

“Lo que voy a proponerle a Marcelo es que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Istmo (o) de aquí, del centro del país, mexica. Hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura. Entonces, vamos a cambiar eso”, indicó. 

El mandatario mexicano rechazó la designación de Lozano para ocupar el puesto de agregada cultural en España y aclaró que no es responsabilidad del secretario de Exteriores, sino de «los remanentes que ha dejado el periodo neoliberal en el sector intelectual mexicano».

En este sentido, López Obrador apuntó que Lozano no podría representar a la actual administración cuando está en contra de la Cuarta Transformación. 

“Es un asunto también de moralidad, de congruencia, si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?”, señaló.

Cabe destacar que en días pasados, periodistas y usuarios en redes sociales reprobaron el hecho de que Lozano haya sido designada como agregada cultural, y difundieron memes, burlas y sarcasmos realizados por la escritora, en los cuales se muestra su clara animadversión contra el presidente López Obrador y su gobierno. 

En un mensaje, el periodista Ricardo Sevilla la cuestionó directamente: ¿Ahora que cobrarás 166 mil pesos mensuales como agregada cultural representando al gobierno que encabeza @lopezobrador_, ya no firmarás cartas en su contra o, por el contrario, seguirás pidiendo que ‘mejor rifen al presidente’?”. 

Aunado a esto, la escritora fue criticada por ser alumna de León Krauze, férreo opositor del actual gobierno. 

“Ya con solo ver al cachorro Krauze presumiendo que fue maestro de la tal Brenda Lozano, podemos darnos cuenta del adoctrinamiento que trae la nueva Agregada Cultural. Desde luego nunca habrá leído ni leerá la Cartilla Moral del Presidente @lopezobrador_”, escribió una usuaria.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *