Gas Bienestar llega a Iztacalco y Miguel Hidalgo; ya se vende en 5 alcaldías

Gas Bienestar ya opera en las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.  

Esta semana comenzó la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo, que se suman a Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Tras la noticia, habitantes del barrio de San Pedro, en la alcaldía Iztacalco, hicieron largas filas para renovar su tanque de gas y destacaron la accesibilidad de los precios. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que después de los buenos resultados que se han tenido en las otras tres alcaldías, ahora se amplía su venta para fortalecer la política energética y la economía de las familias capitalinas. 

Por su parte, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, detalló que se realizaron pruebas en ambas demarcaciones con ocho rutas en Iztacalco con 480 cilindros y cuatro rutas en Miguel Hidalgo con 240 cilindros, de los cuales se han vendido cerca del 99%.

“En estos dos días vendimos ya y beneficiamos a mil 392 familias con igual número de cilindros colocados”, apuntó. 

Además, mencionó que se han tenido que sustituir alrededor del 60% de los cilindros por contenedores nuevos, ya que aquellos que tiene la gente en sus hogares “ya no son funcionales, presentan fugas y por lo tanto representan un riesgo”.

Hoy sabemos que han disminuido en los lugares, en las alcaldías en donde estamos, en 50% cuando menos, los reportes de fugas de gas LP”, indicó. 

Gas Bienestar, empresa pública a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de las familias mexicanas, pues les garantiza seguridad, calidad, volumen y precios justos. 

Hasta el momento en la capital se han vendido un total de 375 mil 465 cilindros de Gas Bienestar, de los cuales 333 mil 208 se han distribuido en Iztapalapa; 21 mil 656 en Tláhuac; 19 mil 294 en Azcapotzalco; 873 en Iztacalco y 434 en Miguel Hidalgo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.