Aplazar revocación de mandato, “chicanada” del INE: AMLO

AMLO recordó que la consulta de revocación de mandato sentaría un precedente histórico y criticó que —como siempre— el INE busque obstaculizar ejercicios democráticos. 

Aún si el Instituto Nacional Electoral (INE) no quiere, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya resolvió que debe llevarse a cabo la consulta popular de revocación de mandato. 

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que si este viernes el Consejo General del organismo vota por aplazar su realización, “ya son chicanadas, tácticas dilatorias; parecen abogados huizacheros”. 

“Los partidos políticos de oposición y los consejeros electorales que antes hablaban de la consulta representativa, de repente cambiaron por completo, porque no son auténticos demócratas, fingen serlo”, sentenció. 

En conferencia de prensa, el mandatario pidió esperar el resultado de la sesión de hoy en el INE, sin embargo, expresó que todavía queda el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y también la Corte, que de manera provisional ha resuelto que la consulta debe llevarse a cabo y eso “es lo más importante”.

López Obrador aseveró que esta consulta de revocación de mandato es fundamental porque “ya nadie se va a poder sentir absoluto”, además de que sentaría un precedente histórico. 

En este sentido, criticó que el organismo electoral del país no promueva un ejercicio democrático de ese tamaño. 

“El pueblo, que es soberano, pone y quita. Y había la mala costumbre de quedarse solo en la democracia representativa y muy conchudamente, apenas estaban elegidos al gobierno y ya se sentían intocables. Aunque cometieran actos autoritarios, de corrupción, había que aguantarlos seis años dañando al país”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.