En Chile, fijan nueva fecha para audiencia de extradición de Toledo

Toledo, amigo y protegido de Mancera —entre otras cosas—, está acusado del delito de enriquecimiento ilícito. 

Un ministro de Chile determinó que la nueva audiencia del juicio de extradición de Mauricio Toledo, amigo y protegido de Miguel Mancera, se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

De acuerdo a las autoridades sudamericanas, la defensa del exdelegado de Coyoacán tendrá hasta el 1 de diciembre del año en curso para entregar todas las pruebas con las cuales intentará demostrar que Toledo es inocente del cargo que se le imputa. 

Sin embargo, resulta poco probable que Toledo pueda librarse de las corruptelas que lo persiguen, y es que fue la misma Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la que acusó al protegido de Mancera del delito de enriquecimiento ilícito.

Esto, pues la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación contra Toledo en la cual se acreditó que desde 2016 al exdelegado de Coyoacán se le encontraron inmuebles que «no van acorde al salario de un funcionario público», y que no ha podido demostrar su procedencia.

Cabe recordar que este 25 de noviembre se realizó una corta sesión en torno al juicio de extradición contra Toledo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.