Fiscalía de EE.UU. entrega más evidencia para juicio contra García Luna

Autoridades en Estados Unidos recopilaron 27 evidencias más en el caso de García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón y arquitecto de su absurda guerra contra el narcotráfico. 

Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos acumularon 27 evidencias más en el caso del calderonista Genaro García Luna, quien está preso por delitos de narcotráfico, pues tuvieron acceso a documentos de su computadora portátil, así como correos electrónicos, mensajes WhatsApp y datos bancarios. 

Las nuevas evidencias que se entregaron a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York,  fueron obtenidas por los fiscales de fuentes gubernamentales, mexicanas y estadounidenses, de la banca privada, una universidad y hasta del propio García Luna.

En el escrito se solicita al juez federal de la Corte neoyorquina que las pruebas contra quien fuera la mano derecha de Felipe Calderón, se resguarden y manejen conforme a los estatutos jurídicos que rigen a un proceso de juicio que aún no inicia.

Previamente, la Fiscalía de Nueva York ha indicado que se acumulan más de un millón de páginas donde se da cuenta de audios, fotografías, intercepción de llamadas, así como audios que son evidencia contra García Luna. 

Cabe recordar que recientemente, el medio Contralínea reveló que en tiempos de Felipe Calderón, García Luna constituyó empresas de seguridad privada y estableció una relación de negocios que incluyó a exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y del ya extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con empresas factureras, medios de comunicación y periodistas.

En este sentido, se detalló que García Luna, varios de sus familiares y algunos de sus excolaboradores, aparecen como dueños y representantes de la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Managment, la cual recibió dinero de medios de comunicación: 11 millones de pesos de El Financiero Marketing y 13.5 millones de pesos de El Heraldo.

García Luna tiene una acusación por cinco cargos de narcotráfico y uno más por falsear declaraciones; durante el gobierno de Calderón recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que traficara cocaína a sus anchas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.