Lujos y derroches: alcaldes panistas ostentan joyas e ingresos millonarios

Según datos publicados por el portal de la Contraloría y el diario La Jornada, alcaldes de oposición poseen obras de arte, joyas y tienen ingresos millonarios. 

Integrantes  de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), entre los que se encuentran personajes opositores como Mauricio Tabe, Lía Limón y Santiago Taboada, ostentan joyas, obras de arte, inmuebles y tienen ingresos millonarios.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, destaca la declaración de la panista Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, quien reportó cuatro departamentos, dos terrenos y joyas con valor de 23 millones de pesos que según declaró, todo le fue donado.

No obstante, la panista compró de contado cuadros, esculturas, muebles y accesorios de casa por 1.5 millones de pesos en 2003 y 2016, bajo los gobiernos de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. 

Además de Lía Limón, quien llama la atención es su compañero de partido Santiago Taboada, quien es alcalde de Benito Juárez. Este personaje reporta los mayores ingresos: ascienden a 15.4 millones de pesos anuales por concepto del ejercicio de su cargo público y arrendamiento de inmuebles.  

Por otro lado, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán —político cercano al criminal Mauricio Toledo—, compró a crédito un departamento, una casa y una camioneta Suburban con valor en conjunto de 32.5 millones de pesos.

Mientras que la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, declaró una vivienda de medio millón de pesos y afirmó no ser parte de ninguna empresa, pese a que en 2021 sostuvo públicamente que es dueña de una productora que donó insumos para su toma de protesta.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, pagó al contado un vehículo de 427 mil pesos en 2018, y en cinco años compró dos departamentos a crédito con valor de 2.5 y 3.8 millones de pesos, indicó en un artículo el medio La Jornada.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.