Esta es la ruta de Buenavista a Santa Lucía; recorrido será de 38 minutos

El Tren Suburbano pasará por varios municipios mexiquenses como Tultitlán, Zumpango y Tultepec, para llegar al aeropuerto de Santa Lucía.

En agosto del año en curso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que amplió la concesión al Tren Suburbano con el objetivo de que sea una de las conexiones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La empresa que desarrollará la obra, Ferrocarriles Suburbanos, dio a conocer que la ruta irá de Lechería a Jaltocan – Aeropuerto de Santa Lucía. 

Hasta el momento, explicaron que la ruta está compuesta por 27 kilómetros de largo, con siete estaciones que conectan al Estado de México con la capital del país. Lechería es una de las estaciones finales del recorrido que va hacia Cuautitlán, por lo que esta será la parada con la que iniciará la nueva ruta. 

Se planea que en su expansión vaya al Aeropuerto de Santa Lucía, agregando 24 kilómetros, los cuales comprenderán las estaciones de Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Xaltocan, así como la estación de la terminal aérea.

Respecto al tiempo del recorrido, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sería de 45 minutos; sin embargo, Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, compartió que el tiempo del trayecto podría reducirse a 38 minutos

También se especificó que los trenes contarán con cinco vagones y tendrán una capacidad para trasladar a 719 pasajeros, de los cuales 326 viajarán sentados. 

Cabe resaltar que actualmente se están desarrollando 14 proyectos de conectividad para arribar a las instalaciones del nuevo aeropuerto.

Entre ellos ampliaciones en los recorridos del Trolebús, Mexibús y carreteras. Según lo dio a conocer la SICT, se modernizará la autopista México-Pachuca, así como la autopista Ecatepec-Peñón.

Lo anterior garantizará la conectividad principalmente con el Tren Suburbano para llegar de manera más sencilla al AIFA.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.