Reforma energética de Peña es oligárquica y desvergonzada: Bartlett

Manuel Bartlett señaló que la reforma energética de Peña Nieto tiene un sistema oligárquico y desvergonzado que resulta indefendible. 

Durante una reunión con la Comunidad Jurídica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett denunció que la reforma actual impuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto en materia de energía, tiene un sistema oligárquico y desvergonzado, que actualmente resulta indefendible.

El funcionario explicó que por medio de las estipulaciones de la mal llamada reforma energética de 2013 las grandes corporaciones del país no pagan la electricidad. 

Además, señaló que uno de los grandes fraudes de dicha reforma peñista son las sociedades de autoabasto, las cuales representan, a decir de Bartlett, “un verdadero monopolio privado”. 

Por otro lado, recriminó que la iniciativa de Peña Nieto no es más que un atraco, que los medios hegemónicos han sostenido con mentiras a través del tiempo. 

Sobre esto último, cabe recordar que hace unos días el titular de la CFE mencionó que las figuras abusivas que llegaron la ideología neoliberal y con la reforma energética peñista, particularmente los Productores Independientes de Energía, las sociedades de autoabasto y los Certificados de Energía Limpia, que representan un “atraco al país”. 

Todo esto en el marco de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca, entre otras cosas, arreglar el “desastre” que provocó el exmandatario priísta en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *