Epigmenio pone en su lugar a Ciro: “debes disculparte por apoyar ‘verdad histórica’ de EPN”

Epigmenio Ibarra exigió que periodistas como Ciro Gómez Leyva, que defendieron «a capa y espada» la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa, pidan disculpas a los padres de los normalistas y a la sociedad.

Esta semana el cineasta Epigmenio Ibarra y el periodista Ciro Gómez Leyva protagonizaron una discusión por el caso Ayotzinapa, que sigue dando de qué hablar. 

Y es que durante una emisión de “Ciro por la mañana”, Epigmenio recordó que el periodista de Radio Fórmula apoyó la monstruosa farsa de la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, por lo que le pidió que se disculpe por haber defendido públicamente las falsedades del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Esto, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) diera a conocer en su tercer informe que la ‘verdad histórica’ de Jesús Murillo Karam sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue una total simulación creada por el gobierno peñista, la cual se construyó tras manipular escenas, ocultar información y encubrir a los involucrados. 

“Yo sigo esperando Ciro, y te lo digo con todo respeto, que tú, que Carlos Marín, ofrezcan disculpas por haber defendido esa ‘verdad’, porque dijiste que la ‘verdad histórica’ se mantenía intacta”, apuntó Epigmenio

No obstante, pese a que el informe del GIEI se difundió de manera nacional e internacional, Ciro —con total cinismo— sostuvo la versión del gobierno de Peña Nieto y le respondió al cineasta que “¿yo por qué tengo que ofrecer disculpas? Las bases de lo que se conoció como la ‘verdad histórica’ se mantienen intactas y te lo repito hoy”. 

“¿Viste el video de las 6:59 de la mañana donde grupos de marinos intervienen lo que será la escena del crimen? Entran de la zona A a la zona B, un poco después, un helicóptero intenta aterrizar en la misma escena del crimen”, señaló Epigmenio. 

Más adelante, ante la insistencia de Ciro, Epigmenio afirmó: “¿sabes cuál es tu problema? Que haces periodismo de oídas”. 

En redes celebraron la participación del cineasta en la mesa de discusión sobre Ayotzinapa, un caso que ha seguido junto a los familiares de las víctimas para buscar justicia. Además, hubo quienes exhibieron videos de Ciro en los que se le observa defendiendo la ‘verdad histórica’ de Murillo Karam. 

“Gracias, Epigmenio por recordarle a esos disqueperiodistas que fueron unos sinvergüenzas, textoservidores y pluma tenientes al servicio de los peores crímenes. Que pidan perdón a los padres de Ayotzinapa y a la sociedad”, escribió al respecto el analista político Abraham Mendieta.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.