Enrique Krauze, “el mesías del conservadurismo”: AMLO

AMLO afirmó que Enrique Krauze es el jefe de un grupo de intelectuales opositores y lo llamó «el mesías del conservadurismo».

Tras un tendencioso mensaje publicado por el empresario Enrique Krauze, en el que criticó el manejo de la pandemia por parte de la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dicho personaje es jefe de un grupo de intelectuales opositores y lo llamó “el mesías del conservadurismo”. 

La declaración del mandatario fue consecuencia de un tuit publicado por Krauze el pasado 8 de febrero, donde comparó el manejo de la emergencia sanitaria con el juicio final.

Tras el hecho, López Obrador señaló que por obvias razones las nuevas generaciones recordarán de manera lamentable y triste estos acontecimientos (los fallecimientos por COVID-19), sin embargo, criticó que el empresario de manera tendenciosa, de a entender que la gente perdió la vida por culpa de su administración.  

Por lo anterior, el presidente recordó que la carrera de Krauze está directamente ligada con la corrupción y los privilegios de los gobiernos neoliberales, pues hay que recordar que incluso ha hecho público que extraña “la dictadura perfecta” que gobernó a este país por décadas. 

En ese sentido, López Obrador también reprochó que Krauze haya afirmado que durante el gobierno del expresidente Gustavo Diaz Ordaz se registró un número mayor de personas asesinadas que en el porfiriato. 

“El señor Krauze es como el jefe de un grupo de intelectuales orgánicos, director de la revista Letras Libres y tenía mucha relación con los gobiernos anteriores, se le compraban sus revistas, como 10 mil revistas se le compraba mensuales y libros, es un empresario, pero también con fama de intelectual, de historiador”, indicó. 

Al final cuestionó directamente al empresario por sus actos y agregó: “¿por qué Krauze hace esto? Por su vinculación al conservadurismo y para estar bien con el régimen. ‘el mesías del conservadurismo’”, dijo entre risas, en alusión al apodo que Krauze le dio al tabasqueño en 2006.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.