Pensión para adultos mayores tendrá incremento del 15% y se incluirá a personas de 65 años

pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la cantidad que reciben las personas de la tercera edad, como parte del programa de la pensión para adultos mayores, aumentará en el bimestre correspondiente a julio y agosto, y agregó que se incorporará a personas de 65 años en adelante. 

El mandatario apuntó que la entrega de las pensiones se reanudará en el mes de julio con un incremento del 15% —mismo que será gradual y constante hasta alcanzar la meta de los seis mil pesos bimestrales al final de su sexenio— y con una reducción en la edad mínima para acceder al apoyo: pasará de los 68 a los 65 años de edad.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar las pensiones a todos los adultos mayores, que es universal. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio y agosto, luego septiembre y octubre, luego noviembre y diciembre. Son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos proporcionales”, señaló el presidente ante los medios. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que el presupuesto para este programa se ampliará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

“No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación. Muchas gracias a todos los que contribuyen, porque no hay corrupción como era antes. Además ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos”, concluyó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *