México adquiere 132 claves de medicamentos oncológicos a precios justos

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que todos los medicamentos fueron comprados a un precio más bajo y justo, pues ya no hubo problemas de corrupción en la adquisición de los fármacos.

Esta mañana el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, anunció que el Gobierno de México adquirió 132 claves y seis millones 929 mil 197 de piezas de medicamentos oncológicos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Desde Palacio Nacional, Alcocer detalló que otras 27 claves oncológicas que faltaban se pudieron adquirir con el apoyo de esfuerzos diplomáticos, e indicó que mediante el mecanismo de las Naciones Unidas se logró pactar mil 38 claves y formalizar 935 con contratos que son 673 fármacos y 345 de material de curación. 

Además, agregó que las mil 38 claves representan un monto de 45 mil 422 millones de pesos y un volumen de 895 millones de piezas ya adquiridas. 

Imagen

El funcionario de salud también explicó que al día de hoy, cerca de 197 millones de piezas de medicamentos se encuentran en el país y destacó que la compra se logró sin sobreprecios, pues el presupuesto fue de 31 mil 547 millones de pesos y no de 38 mil 727 millones de pesos como se tenía estimado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el abasto ha significado ahorros importantes para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y subrayó que con estos avances se logró romper el sistema de corrupción el cual impedía comprar medicamentos de buena calidad.   

Cabe destacar que en días pasados, el mandatario mexicano adelantó que todos los medicamentos fueron comprados a un precio más bajo y justo, pues ya no hubo problemas de corrupción en la adquisición de los fármacos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *