Embajada Rusa desmiente a Lilly Téllez

La Embajada Rusa desmintió a la senadora Lilly Téllez, quien en días pasados no dejó de exhibir sus prejuicios e ignoracia en torno a Sputnik V. 

A través de sus redes sociales, la Embajada Rusa en México emitió información para desmentir la información falsa dada a conocer en torno a Sputnik V, la vacuna elaborada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

Entre quienes han intentado desacreditar la vacuna rusa se encuentra la senadora panista Lilly Téllez, quien en días recientes exhibió sus prejuicios e ignorancia en torno a Sputnik V.

“Solo funciona en papel, en teoría se ve bien.  No se ha probado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa” escribió la senadora en su cuenta de Twitter. 

La Embajada Rusa emitió una serie de pruebas que refutan las declaraciones de la expresentadora de televisión, entre estas que las vacunas sean de mala calidad y no sirva en la práctica. 

Señalaron que la vacuna llegó a su fase III, con la participación de 40 mil voluntarios. Fue un “estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios”.

La Embajada Rusa también aclaró que es falso que la vacuna no esté comprobada en la comunidad Científica Internacional. “Sinceramente, no conocemos tal organismo como ‘Comunidad Científica Internacional’. Pero sí conocemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Sputnik V se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa”, dieron a conocer. 

En torno a que solo México, Argentina, Venezuela y Bielorrusia están interesadas en la vacuna, la embajada le respondió a Lilly Téllez que es falso. En la actualidad  hay alrededor de 50 países, con las que ya se han negociado 1,200 millones dosis. 

Lo único que le confirmaron de ser verdad es que es una vacuna “barata”, «Es VERDAD que Sputnik V es más económica en comparación con otras vacunas. Pero ¿qué hay de malo en eso?”.

A inicios de esta semana, el presidente AMLO y Putin acordaron la compra de 24 millones de vacunas Sputnit V, que se estarán entregando por plazos; hasta el mes de marzo se esperan recibir unas 7 millones.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *