Los prejuicios e ignorancia de Lilly Téllez contra Rusia

Nuevamente la senadora, Lilly Téllez se convirtió en tendencia en las redes sociales tras sus polémicos comentarios en contra del acuerdo entre Rusia y México para la compra de vacunas. 

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez que ocupa un escaño en el Senado gracias a Morena, acusó al gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador de comprar la vacuna rusa Sputnit V por ser “barata” y que sólo “funciona en papel”.

“La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”, acusó la ahora panista.

Acusó de que sólo países como México, Venezuela, Argentina, Biolerrusia, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina están comprando el fármaco ruso a pesar de que, en sus propias palabras, “no se ha probado que sirva en la práctica”, por lo que supuestamente la OMS la está analizando y Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa.

Entre los cuestionamientos de la legisladora es que la vacuna Sputnik V no está avalada por la Unión Europea, a pesar de que países como Hungría ya lo hicieron, incluso su gobierno acusó de que la polémica que gira en torno al fármaco ruso se debe más a «juegos geopolíticos».

Hasta la canciller Angela Merkel ofreció apoyo técnico en el proceso para que la Unión Europea autorice la vacuna rusa Sputnik V y y en consecuencia se pueda producir de forma conjunta.

En contra de cualquier acción para enfrentar al pandemia

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez crítica las acciones que realiza el gobierno de la 4T para enfrentar la pandemia por COVID-19. Desde que inició la pandemia no ha dejado de cuestionar cualquier práctica que la administración morenista realiza para disminuir el número de casos y muertes en el país. 

Incluso llegó hasta insultar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de las acciones en contra de pandemia, durante su comparecencia ante el congreso, donde lo calificó de “ciego, mentiroso” y dijo que su trabajo era de “baretija y de cuarta”.

Pero ¿por qué Lilly Téllez opina de esta manera?, ¿por qué tanto odio a cualquier acción que realiza la 4T?

Lilly Téllez, la senadora que traicionó a Morena para unirse al PAN

Lilly Téllez ingresó a la política de la mano del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador; más tarde cometería traición y se uniría a las filas del partido que la llevaría al Senado y se uniría al PAN.

En los últimos años, Lilly Téllez se ha convertido en una de las senadoras más polémicas del país. Llegó a la Cámara Alta gracias a Morena, partido que más tarde traicionó para unirse al partido conservador del PAN, desde entonces no deja de cuestionar las políticas públicas del gobierno de la 4T.

El actuar de Lilly Téllez en contra del partido que la llevó al triunfo ha dado mucho de qué hablar, toda vez que a diario, tanto en el pleno o en las redes sociales, no deja de oponerse a las acciones que realiza el gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador. 

Incluso ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones de si existen intereses de particulares o de la oposición detrás de su ferviente oposición en contra del partido que le abrió las puertas al mundo de la política. 

A inicios de 2018, la periodista y presentadora de televisión fue nombrada como  coordinadora de organización de Morena en el estado de Sonora. El nombramiento fue confirmado por la entonces presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Más tarde fue postulada como candidata al Senado por Sonora, su estado natal, donde ganó, pero no fue sino hasta finales de 2019 cuando tuvo diferencias con integrantes del partido y de las leyes que estos impulsaban, incluso pidieron su remoción. 

Entre los momentos más polémicos se encuentran cuando la fracción de Morena de la 64 Legislatura buscaba legalizar la irrupción del embarazo, pero ella se opuso, esto provocó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió la expulsión de sus filas, al no representar los principios del partido.

En abril de 2020, Téllez presentó su renuncia a la bancada por «diferencias de criterio» , pero no a su escaño que tenía en la Cámara alta que había conseguido gracias a Morena. 

Lilly Téllez se opone al aborto y provoca diferencias entre sus compañeros de bancada.

No obstante, señaló que se quedaría sin partido: “Me quedo como una senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, declaró en ese momento, pero más tarde anunciaría su unión a albiazul. 

En junio, dos meses más tarde de su renuncia a Morena, Lilly Téllez anunciaría su integración a la bancada de Acción Nacional, noticia que confirmaría el propio presidente de la fracción, Mauricio Kuri.

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a @LillyTellez como nueva integrante de @SenadoresdelPAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad. #SomosMás”, escribió Kuri en su cuenta de Twitter.

Desde entonces la senadora no ha dejado de actuar en contra del gobierno de Morena, partido que un día le abrió las puertas para llegar hasta donde ahora se encuentra, en el Senado. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *