Elecciones 2022: Morena lidera encuestas en 4 de los 6 estados en disputa

De acuerdo con El Financiero, las ventajas más amplias de Morena se observan en Oaxaca y Quintana Roo. 

A poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones para renovar los gobiernos en seis entidades de la República, se reveló que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha posicionado como el favorito en cuatro de los seis estados en pugna.

Esto, pues de acuerdo con encuestas realizadas por el diario El Financiero, el partido guinda lidera las preferencias en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Según el medio, las ventajas más amplias de Morena se observan en Oaxaca y Quintana Roo donde los candidatos cuentan con 17 y 15 puntos de diferencia respecto al segundo lugar. 

En Oaxaca, el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Salomón Jara, obtuvo 47% de la intención efectiva de voto, mientras que Alejandro Avilés, candidato del PRI y PRD, capta 30%, y Natividad Díaz, del PAN, 10%.

Mientras que en Quintana Roo, la morenista Mara Lezama es la candidata favorita al registrar 45% de las preferencias sobre el 30% de la panista Laura Fernández. 

No obstante, en Hidalgo y Tamaulipas la alianza liderada por Morena también va adelante. En la primera entidad, Julio Menchaca obtuvo 45% del apoyo de la ciudadanía mientras que su contrincante de la coalición PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano, registró 36%. 

Por otro lado, en Tamaulipas, Américo Villareal se perfila como el favorito ya que consiguió 49% de las preferencias, nueve puntos arriba del panista César Verástegui, fiel colaborador del actual gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, relacionado con el narcotráfico. 

En las dos entidades restantes, Durango y Aguascalientes, las candidatas de Morena, Marina Vitela y Nora Ruvalcaba, se encuentran en segundo lugar con muy poca diferencia respecto a sus rivales. 
Las encuestas de El Financiero se realizaron a nivel estatal vía telefónica a mexicanos con credencial para votar vigente y tienen un nivel de confianza de 95% y el margen de error estimado  es de +/- 4.0%.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.