La salud ya no será un privilegio: 4T propone nuevo sistema de atención gratuita

La primera etapa del sistema de salud incluye a 15 entidades y se alcanzará la meta este mismo año. 

Con el gobierno de la Cuarta Transformación la salud dejará de ser un privilegio como ocurrió en los sexenios pasados; esto, debido a que la actual administración implementará un nuevo sistema de salud el cual incluye la federalización de los servicios así como brindar seguridad social a todas y todos los mexicanos. 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este sistema funcionará de manera óptima a partir del primer trimestre del próximo año  y aplicará para todos los estados que se adhieran al plan. 

La primera etapa incluye a 15 entidades y se alcanzará la meta este mismo año, en “4 o 5 meses más”.

“Vamos a poder decir, están todos los médicos, se atiende a pacientes en todos los turnos, no faltan las medicinas, ya al 100, ese es el reto, ese es el desafío”, comentó el mandatario. 

El titular del Ejecutivo informó que los recursos provendrán de los ahorros obtenidos gracias a la austeridad republicana; “lo vamos a lograr  lo dije desde hace mucho tiempo, si acabamos con la corrupción, con el mismo presupuesto nos alcanzaba para garantizar salud médica y medicamentos para toda la población porque era muchísimo lo que se robaban, era saqueo sin límites”, comentó. 

En la primera etapa de este programa se plantea la operación de 347 hospitales, la creación de siete mil 33 unidades de primer nivel y el aumento del personal médico a 46 mil 46 personas.

Cabe recordar que este nuevo sistema de salud es parte de un proceso que inició desde el año pasado y está a cargo de las mismas autoridades que gestionaron la pandemia por COVID-19.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.