Con información imprecisa, Anabel Hernández busca sembrar discordia en la 4T

A causa de su artículo, Anabel Hernández se ganó el apodo de la “Paty Chapoy de la política” y aseguran que cada vez va perdiendo más su credibilidad como periodista.

“Anabel Hernández es al periodismo lo que Enrique Krauze a la escritura: una vergüenza para sus profesiones”, así comenzaron las críticas a la periodista tras publicarse su análisis —lleno de imprecisiones— rumbo a las elecciones de 2022, en el que asegura que habrá una supuesta ruptura en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Y es que en su columna para DW Español, Anabel aseveró que algunas ‘fuentes’ (sin dar más detalles) le comentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedará solo porque el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, planea dejar Morena para fundar un nuevo partido político. 

Pero esos no fueron los únicos comentarios hilarantes; la autora de Emma y las otras señoras del narco, también despotricó contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y dijo que el supuesto ‘dedazo’ de López Obrador para que ella llegue a la presidencia ha causado molestias, porque, según la periodista, la mandataria capitalina no ha tenido ningún “mérito real para poder aspirar a ella”. 

Lo que también ha causado revuelo en redes es que el texto de Anabel —además de estar repleto de chismes y mentiras— es sumamente misógino, pues trata de dar a entender que López Obrador impulsa a una mujer (Sheinbaum) a la presidencia porque espera manejarla para seguir gobernando; “así de risible su rigor periodístico”, dicen algunos usuarios. 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Anabel busca sembrar discordias e intrigas en Morena; en ocasiones pasadas ha intentado atacar a la actual administración con argumentos vacíos y valiéndose de sus “poderosas fuentes” que pocas veces menciona.   

Mientras, en redes la apodaron la “Paty Chapoy de la política” y aseguran que cada vez va perdiendo más su credibilidad como periodista. 

“Más que verdades, parece que Anabel Hernandez hizo su cartita a los reyes y es lo que está pidiendo: Discordia y los peores males para la 4T con AMLO. No quisiera escuchar una conversación entre esta y la Téllez…están para el psiquiátrico”, apuntó una usuaria.

Otros señalan que a “Anabel se le cayó el teatrito cuando AMLO la invitó a hacer las denuncias y entregar todas las pruebas en su poder sobre el narcotráfico en México. Se indignó y se ofendió, no se me olvidará nunca”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.