El mensaje de esperanza de AMLO: “Tenemos una misión por delante”

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en un video para enviar un mensaje de esperanza a los mexicanos, así como dar las gracias por las muestras de cariño y solidaridad.

Tras contagiarse de COVID-19, la noche del viernes el mandatario mexicano emitió un mensaje de esperanza, a través de un video en Palacio Nacional para informar sobre su salud y agradecer las muestras de cariño y solidaridad por parte de los mexicanos, líderes y representantes mundiales.  

Lo anterior luego de que en diferentes medios de comunicación circularan falsas versiones en torno a la salud del mandatario, algunas de las cuales apuntaban que su salud había empeorado. 

“Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido” señala el mensaje en sus redes sociales con el que fue difundido el video. 

La grabación que se emitió en la plataforma YouTube, se aprecia al presidente de México recorrer el Palacio de Gobierno, mientras agradece al pueblo de México, líderes y representantes de diferentes sectores, tanto a nivel nacional como internacional por las muestras de solidaridad. 

“Agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios, colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes; representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la Academia, amigos, hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho”, dijo. 

Continúo: “Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”.

También habló de que continúan trabajando para hacer frente a la pandemia, entre estos la adquisición de nuevas vacunas. 

El presidente también abordó el tema de las vacunas, las cuales, dijo, darán seguridad ante la pandemia de COVID-19 que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de México y el mundo.

Dijo que el Gobierno de México ha hecho negociaciones con diferentes compañías para poder adquirir las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer, que actualmente ya se aplica a personal médico y de educación de Campeche.

Por ello, hizo un llamado a la población a tener esperanza y paciencia a la campaña de vacunación contra COVID-19 y afirmó que se dará la vacuna universal y gratuita.

“Soy optimista en todo sentido. Estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos. Es cosa de no rendirnos”, manifestó el presidente.

Finalmente hizo un llamado a no rendirse, a tener fe y esperanza en que todo saldrá adelante: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse. No se puede vencer a los que no nos rendimos. Tenemos que tener mucha fe en el porvenir. La esperanza es una fuerza muy poderosa. Además tenemos una misión por delante. Tenemos que transformar al país, tenemos que acabar con la peste de la corrupción”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *