FRENAA se frena: abandonan el Zócalo de la CDMX

Con el propósito de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad, el gobierno de la CDMX retiró las casas de campaña vacías que el movimiento FRENAA insistía tener en el Zócalo.

El pasado fin de semana el gobierno que dirige la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum retiró las casas de campaña vacías que FRENAA (Frente Nacional Anti AMLO), mantenía desde hace meses en el Zócalo para supuestamente pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

No obstante, no todo se llevó a cabo en paz, toda vez que los integrantes del Campamento México respondieran de manera agresiva respondieron agresivamente a los trabajadores del gobierno capitalino y los atacaron con extintores, gas lacrimógeno y palos.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno capitalino dio a conocer que esto se hizo para garantizar las medidas sanitarias y prevenir posibles contagios de COVID-19 ante el incremento exponencial  de casos que se han registrado en la ciudad desde hace varias semanas. 

La Secretaría de Gobierno informó que el retiro de las casas de campaña fue para evitar la estancia de personas en situación de calle y/o posibles conflictos dentro del llamado “Campamento México”.

Durante la acción estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, junto con un notario público para certificar que solo se retiraran las casas de campaña vacías y que ninguna persona en situación de calle estuviera durmiendo en el lugar.

Las autoridades capitalinas aclararon que la situación de violencia no escaló, por lo que no hubo necesidad de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieran.

En el operativo participaron las Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la SecGob, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), personal de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SCC).

¿Quién es y qué busca FRENAA?

El movimiento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) tomó el primer cuadro de la ciudad de México durante los primeros días de octubre de 2020, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Es dirigido por un grupo de empresarios como Pedro Luis Martin Bringas, Gilberto Lozano, así como los periodistas Rafael Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con.

De acuerdo a como ellos se describen son »un movimiento social de los mexicanos para rescatar a México de las manos del comunismo, que se gestiona a través de un Consejo Ciudadano de 67 miembros”.

Su principal objetivo es hacer que el presidente Andrés Manuel López Obrador  dimita de su cargo. 

Durante varias semanas fueron objeto de burlas en las redes sociales, debido a lo vacías de sus manifestaciones y casas de campaña que mantenían en el zócalo, las cuales algunas fueron tomadas por personas sin hogar y otras utilizadas como combustible en quemas de otras protestas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *