El Financiero, favorecido con 100 mdd por EPN, lleva 10 días sin pagarle a sus empleados

Un CM de El Financiero —diario que recibió un inusual préstamo de 100 mdd por parte de Peña Nieto— reveló que el medio lleva 10 días sin pagarle a sus empleados. 

Luego de que el Community Manager (CM) de El Financiero exhibiera a través de la cuenta oficial de Twitter del medio que la empresa lleva 10 días sin pagarle a sus empleados, periodistas y usuarios en general recriminaron el hecho y cuestionaron las prácticas irregulares que arrastra el diario. 

Esto, pues en meses pasados el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Enrique Peña Nieto otorgó un crédito inusual a El Financiero, propiedad de Manuel Arroyo Rodríguez, por 100 millones de dólares.

Dicho préstamo fue por parte de la banca de desarrollo para “salvar” al medio de una inminente quiebra; el crédito fue calificado por López Obrador como un “botón de muestra” de los privilegios y el derroche de recursos públicos durante los gobiernos neoliberales. 

Sin embargo, según datos otorgados por autoridades del Gobierno de México, del préstamo aún se adeudan dos mil 120 millones de pesos. 

Esta información fue obtenida como parte de las declaraciones realizadas por Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el caso Odebrecht, pues afirmó que en alguna reunión, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, quiso darle una lección sobre cómo usar el poder para tener doblegados a los medios de comunicación. Su ejemplo fue el préstamo a El Financiero.

Cabe señalar que a finales de agosto de 2019, el portal de noticias Cobertura 360 señaló que periodistas y extrabajadores de El Financiero denunciaron a  la empresa y a Manuel Arroyo Rodríguez, por adeudos de  tres meses de pago a sus directivos,  tres quincenas a sus editores y reporteros.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *