INAI exige al PRD esclarecer quién lo dirige y cuánto gana, tras negarse a dar información

El INAI solicitó al PRD transparentar información sobre su presidente nacional luego de que se negara a presentar dichos datos ante la solicitud de un ciudadano.

Por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe informar quién es su presidente nacional y entregar su declaración patrimonial y de impuestos.

Esto, debido a que el PRD se negó a presentar dichos datos —tras una solicitud realizada por un ciudadano— con el pretexto de que “no existe figura de dirigente en su estructura orgánica” y que el desempeño de los cargos de representación y de dirigencia son de supuesto carácter honorífico.

Una vez que el caso fue presentado al INAI, el comisionado Oscar Guerra Ford, señaló que el PRD no respondió en los tiempos que marca la ley lo cual dificulta la transparencia.

Lo que resulta más inquietante, es el hecho de que el partido se negó a presentar la información bajo el argumento de no tenerla, sin embargo, una de sus obligaciones es contar con esos datos dada su importancia.

Por otro lado, Guerra dijo que es lamentable que algunos de los sujetos obligados a transparentar su información —en este caso el PRD— actúen de forma incorrecta y poniendo obstáculos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *