EE.UU. destaca que ‘Sembrando Vida’ ayuda a combatir el cambio climático

John Kerry destacó que el programa de la 4T, Sembrando Vida, ayuda a combatir los efectos del cambio climático. 

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, destacó los esfuerzos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de reforestación. 

En el marco de la presentación del programa Sembrando Vida, llevada a cabo en Palenque, Chiapas, Kerry afirmó que las acciones implementadas por el Gobierno de México contribuyen, en buena medida, a mitigar los niveles de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero para 2030, una meta global.  

Además, el funcionario estadounidense celebró que el programa de la Cuarta Transformación, Sembrando Vida, se centra «en el pueblo, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde usted vive y de mantenerse conectado a su tierra como parte de su futuro».

Por su parte, el mandatario mexicano informó que dicho programa ayuda a darle empleo a 450 mil campesinos y tiene la facilidad de expandirse en Guatemala, Honduras y El Salvador, “porque son países hermanos y estamos dispuestos a ayudar. El Gobierno de EE.UU. tiene voluntad para que programas como este se amplíen y de esa manera enfrentar también el fenómeno migratorio».

Cabe recordar que en su visita a nuestro país, López Obrador y Kerry visitaron una plantación que forma parte de Sembrando Vida, un proyecto que busca mitigar la pobreza rural y la degradación ambiental en el sur del país, a través de la siembra de árboles frutales y maderables.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.