Con Programas de Mejoramiento Urbano, 4T ayudó a más de 5 millones de personas

En tres años, el gobierno de de la 4T ha ayudado a más de cinco millones de personas con los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En lo que va del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cinco millones 355 mil 49 personas de más de 100 municipios en 24 estados, han sido beneficiadas con los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En conferencia de prensa, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU), informó que durante los tres años de la actual administración se han realizado 762 obras mediante el PMU, al que se han destinado 29 mil millones de pesos. 

Además, recordó que el programa tiene como objetivo incrementar el bienestar en las comunidades, la inversión en infraestructura pública y generar empleos; esto, mediante el mejoramiento integral de barrios, viviendas, regularización y certeza jurídica, así como la actualización de programas de ordenamiento territorial.

También se destacó que 14 proyectos de las obras realizadas entre 2019 y 2021 han recibido 22 premios y nominaciones dentro y fuera del país en las categorías de arquitectura y espacio público. 

Meyer señaló que en 2019 el programa se enfocó en acciones para la frontera norte y en ciudades con características turística; en éstas, se llevaron a cabo 348 obras, 59 mil 918 acciones de vivienda, 15 planes municipales, 13 mil 811 escrituras, además de la creación de 70 mil empleos. 

En 2020, aseveró, los programas se enfocaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se ejecutaron 128 obras, 16 planes municipales, 50 mil acciones de vivienda y 50 mil empleos.

Este año se continuó con el refuerzo de las instalaciones del AIFA y el corredor del Tren Maya. 

“En lo que va del 2021 se han realizado 286 obras, 36 planes, las acciones de vivienda ascienden a 74 mil 703, con un estimado de 180 mil empleos y recursos por 13 mil 138 millones de pesos”, explicó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *