No es meme, Eduardo Verástegui culpa a la despenalización del aborto por el sismo

Usuarios en redes llamaron a Eduardo Verástegui «fanático» y «ridículo» por escribir que tanto el sismo de ayer, como las lluvias, fueron provocadas por la despenalización del aborto.

“Alguien no puso atención en la secundaria”, respondieron algunos internautas a Eduardo Verástegui, opositor de la actual administración y personaje ultraconservador, luego de que este publicara en sus redes que tanto el sismo de ayer, como las lluvias, fueron provocadas por la despenalización del aborto

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, señaló Verástegui. 

Tras el comentario, las burlas y críticas no se hicieron esperar e inmediatamente usuarios en redes le respondieron.

“Toma, aquí te dejo unos videos que explican fácil qué es lo que ocasiona un terremoto y el por qué llueve. Están en versión infantil para que no te me confundas corazón”, le escribió una usuaria al tiempo de insertar un video titulado “El ciclo del agua para niños”. 

Además, lo llamaron “ridículo”, “fanático” e “ignorante” por dar falsa información y hubo incluso quienes arrobaron a la cuenta oficial de Twitter en México para que le dieran de baja su cuenta. 

“Eres mexicano vives en el extranjero y  lo único que aportas al país es un discurso de odio disfrazado de caridad confundiendo el estado laico con tu arcaico credo. Menos hipocresía y más congruencia”, apuntó un usuario. 

“Un terremoto se da por el movimiento de las placas tectónicas, lo enseñan en la primaria Eduardo, no seas ridículo”, “No. Llueve por el cambio climático, tiembla por la liberación de energía y se despenalizó el aborto porque es decisión de las mujeres ser o no ser madres”, se lee en algunos comentarios. 

Recientemente Verástegui fue duramente criticado por haber elogiado la visita del líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, a México, pues incluso “presumió” fotografías en sus redes con el español, quien ha sido señalado por hacer apología al franquismo y atacar a integrantes de la comunidad LGBTQ+. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *