Conservadores utilizaron FONDEN para robar, ahora sí se atiende a damnificados: AMLO

Conservadores utilizaban el FONDEN para robar el dinero del pueblo; ahora sí se atiende a los damnificados: AMLO

El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) desapareció para eliminar la corrupción, servía a los conservadores para robar el dinero del pueblo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. 

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su administración está atendiendo mejor que nunca a los damnificados, pues ahora la ayuda del gobierno se realiza a través de censos directos y a las familias se les entrega despensas y electrodomésticos. 

“Desaparece el FONDEN, porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda. Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el FONDEN y entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados. Ahora los estamos atendiendo mejor que nunca”, aseveró. 

Además, el jefe del Ejecutivo recordó que el organismo “era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban mil, dos mil, tres mil, cinco mil millones de pesos”. 

López Obrador detalló que el día de ayer realizó un sobrevuelo acompañado del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, para evaluar las afectaciones en Hidalgo tras el desbordamiento del Río Tula. 

En ese sentido, dijo que se realizarán censos en Hidalgo y Estado de México para ayudar a los damnificados por las inundaciones del pasado lunes.

“Se va a ayudar y también en Ecatepec y en el Pacífico. Lo de FONDEN es una manera de estar cuestionando la verdad, están muy desesperados nuestros adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación de país, ellos quisieran que regresara la corrupción de antes, es decir, el racismo, el clasismo que vimos antes”, puntualizó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *