Ebrard y Elisa Loncon subrayan importancia de fomentar la democracia participativa

Ebrard y Loncon dialogaron sobre los procesos políticos de México y Chile, y destacaron la importancia de fomentar la democracia participativa.  

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con integrantes de la Convención Constituyente de Chile, encabezados por su presidenta, Elisa Loncon. 

Como parte de su visita a la nación sudamericana para sostener un encuentro con Gabriel Boric, presidente electo de ese país, Ebrard se reunió con la activista Elisa Loncon, quien ha realizado una importante labor por las comunidades indígenas y continúa luchando por los derechos de la mujer. 

Por medio de un comunicado, la cancillería mexicana destacó que en el encuentro se abordaron los procesos políticos de México y Chile y “se congratularon por la reivindicación y reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios”. 

Además, se destacó que ambas partes coincidieron en la importancia de fomentar la democracia participativa para escuchar al pueblo; acciones que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha promovido con las consultas ciudadanas como la de juicio a expresidentes y próximamente, la revocación de mandato. 

También se adelantó que la Convención Constituyente de Chile trabaja en la elaboración de una nueva carta magna, para lo cual tiene un plazo de nueve meses, con una posible prórroga de tres meses. 

Este martes por la noche Ebrard anunció que visitaría Chile para “saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como presidente de ese país hermano”. 

Asimismo, indicó que estará en Buenos Aires para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *