Ebrard se reúne con Boric; “triunfo de la izquierda en Chile afianza lucha de AL y el Caribe”

Ebrard resaltó que el triunfo de Boric consolida una nueva etapa en la cooperación y el diálogo en América Latina y el Caribe. 

Este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, con quien compartió la tradicional rosca de reyes. 

A través de sus redes sociales, el canciller compartió una fotografía del momento con la leyenda: 

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con @GabrielBoric, Presidente Electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador”. 

En el encuentro, Ebrard externó que la relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo del año en curso, mes en el que Boric rendirá protesta como mandatario de Chile y aseguró que se consolidará una nueva etapa en la cooperación y el diálogo en América Latina y el Caribe.

En videoconferencia de prensa, tras el encuentro con Boric, el canciller mexicano sostuvo que “el triunfo en Chile, junto con la presencia de varios gobiernos progresistas, va a darle una nueva intensidad a la lucha por tener una voz común en América Latina y el Caribe”.

“Hay una confluencia importante, también eso seguramente va a tener repercusión en todas las instancias multilaterales principales, como ustedes saben México ha hecho un esfuerzo muy importante para que la voz de América Latina vuelva a ser escuchada”, sentenció. 

Boric se posicionó como el ganador de las elecciones del pasado 20 de diciembre al conseguir el 55.8% de los votos. Además, el político de izquierda representa la esperanza para el pueblo chileno y supone un triunfo sobre la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Cabe destacar que durante su estadía en el país sudamericano, Ebrard hizo acto de presencia en la sede de la Convención Constitucional de Chile, donde se reunió con la activista Elisa Loncon, quien ha dedicado su carrera política a luchar por los derechos de los pueblos originarios y de las mujeres.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.