CFE electrificará zonas marginadas de Guerrero

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dijo que el objetivo es llevar justicia social y bienestar a la población que habita en zonas de muy alta marginación. 

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar obras de infraestructura y de electrificación de manera inicial en 38 localidades de difícil acceso en la entidad.

Lo anterior, indicó, con el objetivo de llevar justicia social y bienestar a los guerrerenses que habitan en zonas de muy alta marginación. 

“Llegaremos a los rincones más alejados del estado, esto no es un privilegio, no es una dádiva, esto es un derecho humano de nuestro pueblo de Guerrero, y una deuda histórica que tenemos como autoridades y que debe ser saldada con nuestras comunidades, con nuestros pueblos originarios”, declaró. 

En la firma de convenio, la mandataria destacó que este es un paso más en la lucha contra la desigualdad y la falta de oportunidades en el estado, ya que se permitirá atender y avanzar con una de las demandas más sentidas de los guerrerenses que habitan en zonas de difícil acceso, donde no llegaba ningún tipo de beneficio ni programas.

“Desde el año 2000 Guerrero ha mejorado mucho en cobertura eléctrica. En este periodo pasamos de tener uno de los mayores rezagos en el país con el 89% de hogares con energía eléctrica a una cobertura del 98%, que fue un salto muy importante tomando en cuenta las dificultades que se tienen en la entidad”, dijo. 

Agregó que con esta colaboración se da seguimiento a los acuerdos que se tomaron en la visita que realizó el pasado mes de octubre a Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que en tres años se lograron 81 mil 775 nuevos usuarios en el estado, por lo que se planteó una estrategia integral para atender 38 comunidades rurales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.