La revocación de mandato va: INE valida 100% de firmas requeridas

El INE notificó que se cumplió la meta de juntar el 3% de la Lista Nominal, porcentaje requerido para realizar la revocación de mandato. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes que se cumplió la meta de juntar el 3% de la Lista Nominal de electores requerido por la ley para realizar la consulta popular de revocación de mandato

En conferencia de prensa, René Miranda, director del Registro Federal de Electores, detalló que el INE validó las firmas de dos millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, por lo cual se cumplió con creces el requisito de los apoyos ciudadanos.

“Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva dos millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del 100% de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%”, afirmó. 

Cabe recordar que el pasado 15 de enero el órgano colegiado anunció que había un avance de más del 85% en las firmas requeridas para llevar a cabo el ejercicio de democracia participativa. 

Hasta ese momento, un total de 19 estados habían alcanzado el 3%  requerido en sus listas: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.