4T fortalecerá acciones de seguridad en Quintana Roo

El gobierno de la 4T anunció la creación de un Batallón de Seguridad Turística en la entidad para garantizar el bienestar de los habitantes. 

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un Batallón de Seguridad Turística que contará con mil 445 elementos de la Guardia Nacional y vigilará la Riviera Maya e incluso los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. 

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval detalló que estas acciones forman parte de un programa de fortalecimiento de acciones de seguridad en Quintana Roo. 

El funcionario refirió que se busca garantizar la seguridad del estado y su industria turística, así como el fortalecimiento de las áreas de inteligencia del gobierno federal, coordinado por la SEDENA, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional.

Esto, debido a que en las últimas semanas hubo algunos actos de violencia en la zona turística de la entidad. 

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “eso no se puede repetir. Tenemos que evitar que eso suceda. El gobierno federal va a seguir apoyando al gobierno del estado”.

Por su parte, el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda, dijo que el estado tendrá la posibilidad de capacitar a sus policías, con apoyo federal.

Lo anterior irá acompañado con el fortalecimiento de programas sociales, especialmente los dirigidos a jóvenes, así como la difusión de campañas mediáticas sobre la prevención de las adicciones.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *