Diputados aprueban en lo general y particular PEF 2022

Tras varios días de discusión, diputados y diputadas aprobaron el PEF 2022 que prevé un gasto total de 7.8 billones de pesos.

Tras una larga sesión que comenzó desde el miércoles pasado, este domingo el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, en donde se avaló un gasto total de 7.8 billones de pesos.

El documento fue aprobado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6% a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Tras la resolución, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en sus redes sociales que es una gran noticia para todas y todos los mexicanos, pues 25 millones de familias pobres y de clase media se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar. 

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, escribió el mandatario. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *